metro

todos los asuntos que se pueden vivir en el lugar más loco de santiago

sábado, abril 23, 2005

 

Hello Kitty

Mi cara debe ser muy amistosa. Qué me ven?. De todos los miles que caminan por el metro, por qué siempre me agarran a mi de 'central de informaciones'? Acaso tengo actitud de 'sé donde estoy'?. Lo curioso es que siempre ando tan enmimismada que la mitad de las veces les respondo al revés. Me victimizan en Los Heroes o en Santa Ana. Por qué las estaciones de combinación son tan conflictivas?. Pero si basta con con mirar los letreros!.
En fin, tampoco me molesta tanto, es bueno para el alma hacer la acción del dia, ser un buen samaritano. Así uno se va al cielito, con los angelitos, con San Pedro y con ropa blanca siempre. Adiós al Spagetti.

Pero el topic es otro. Mi poder de síntesis se fue al carajo.

La esperé 50 minutos (cuando una no tiene pololo, anda siempre con amigas), por mientras leía 'otros escritos' de Kafka. Sentada en el suelo, al lado de un Salo y el Almíbar, desde donde un Shanne Nuss me hacía ojito a través del vidrio de la vitrina. Todo esto en la estación Baquedano.
Que le gusta correr a la gente. Es todo un espectáculo mirar a tantos humanoides corriendo para llegar al último vagón del metro antes que se cierren las puertas. No puedo evitar reirme cuando se les cierran las puertas en la cara, pobres, tienen que esperar dos minutos más hasta que llegue el próximo tren!.

Cuando llegó subimo y había una fila inmensa. Todas las edades reunidas, con un par de frases pegadas en la cara: 'Yo leo' y 'vengo a buscar un libro porque es gratis'.
Comenzamos a avanzar de a poco. Me sentía como esperando ser seleccionada para entrar a Studio 54.
No alcanzamos asiento, pero nos paramos en buena ubicación. Al rato me empecé a sofocar, esta claustrofobia.
Todavía no inaguraban. Intenté distraer la vista y me resultó. Chicos bastante potables, qué quieren que les diga.

Había hartas cámaras, grabadoras y fotográficas, lo cual para mí significa nada. Pero cada vez que hacían cameos, la chica a mi derecha se peinaba con la mano y ponía cara de linda. La ondita. Tengo que ser socióloga.

El video de presentación estuvo muy bueno, se nota que lo hizo Plagio.

Después de cuatro breves y livianos discursos de Weinstein, la editora de Plagio, el gerente general del Metro y alguien de la Minera Escondida, fue la repartición de los mini-libritos con 100 microcuentos. La multitud me hizo recordar momentos en Estación Mapocho, más específicamente en presentaciones de Lucybell y Placebo (mis lapidarios).
Me apoderé de cuatro y regalé dos, hay que difundir.

Y me fui a Salud Pública, una necesaria pérdida de tiempo. Y compré lo último de Beck y de The Music. Después me fui al negocio de mis padres a que me compraran el Creative Muvo (será bueno?), pero la compra se postergó hasta nuevo aviso.

En casa revisé mi mail, como siempre no ha llegado ese fuckin' mail que estoy esperando hace mil años. Bajé unos papers de la U, hice la tarea del Taller de Guión Cinematográfico (que es LO genial del dia sábado), y comí chocolates. Always.

Sonando en radio Zero un especial de Jamiroquai. Y ya me dio sueño. Cambio y fuera.

Comments:
Cada vez que veo gente ya sea correr para una micro o el metro en Santiago no puedo evitar hacerles ruidos de oveja con la consiguiente mirada de odio que suele caracterizar a las personas azariadas que no alcanzan a subir. No entiendo, somos ovejas para el sistema de transporte. Creo que deberíamos de usar cascabeles.
Saludos
 
Compraste Guero? Te mataré!









Quiero ir al Metro. Bu. :(
 
A pesar de todo, el metro es un altar, la tesis de grado de todos los estudiantes de este país puede salir de ahí. Además, que mas alentador que sentirte tan pequeña y tan oveja en la masa de gente, en un mundo universitario que te golpea todos los días con personalidades figurativas.
Pero bueno, sin metros los alergicos a las micros matutinas estariamos estudiando nada por no respirar bencina.
Saludos.
 
Lei tu post y me mentalicé para leer tus blogs. Tanto así que me preparé una buena taza de café, compré cigarrillos y puse el disco de anacoreta. Good jazz!!!

El creative MUVO es genial... me costó 60 lukas el de 128 mgb y hasta ahora ningún problema. Tiene un sonido increíble y es bien útil, que querí que te diga.

Saludos and stay on touch...
 
Metro????

es esas cositas que segun la Filosofa Popis de la escuela Chavista de Filosofia (chavista del chavo de la vecindad, eh)son unas tiritas de madera ometal en donde caben hasta 29 centimetros y hasta mas?...

Obvio que en mis Subdesarrolladas tierras desconocemos ese artilugio urbano.

asi que ni opino, me limito a leer
lo que mentes geniales escriben para ver si este ser del siglo XIX aprende que es un Metro...

Banzai!

Kozuresaurio
 
Vilmitaaa eso de cortar la emosion del cambio y fuera... en fin...oye no critikes mis puntos suspensivos grrr grrr .. oye eso del metro...y bue es verdad, siempre corremos como burritos para subir al vagón e intentar ke no te cierra la cagada de puerta en la nariz y bue asi somos y asi moriremos en este inmundo santiago... jueee ke daria por estar en mi Arica juee... kien sabe...kizas en unos años mas...bue vilmituritutiruti...glub chayanne :P KÃTyܧkita
 
OYIIIEEE DE VERDAD ESE ES TU OJO...AHORA KE LO MIRO CON DETENCION....CHICA SERSUAL AJAJJAJAJA GLUB :P
 
Publicar un comentario



<< Home

Archives

abril 2005   mayo 2005   junio 2005   julio 2005   agosto 2005   septiembre 2005   octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   enero 2006   marzo 2006   abril 2006   mayo 2006   agosto 2006  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?